miércoles, 14 de mayo de 2014

Celulitis: "La patología anti - estética"

LA CELULITIS es una patología crónica del tejido subcutáneo, o dicho de otro modo, es una predisposición personal, acentuada por distintos factores, a padecer una congestión edematosa e inflamatoria del tejido graso subcutáneo y la dermis profunda, lo que se traduce en un aumento localizado de grasa y los antiestéticos hoyuelos debidos a la formación de tabiques fibróticos ocasionados por la inflamación mantenida.

Cuando se inicia...

Con la menarquía (1ª menstruación, que ocurre en la pubertad) se produce una desinhibición de la hormona gonadotropina y se inicia la secreción de estrógenos por el ovario.

Las fluctuaciones de los niveles hormonales pueden provocar cambios en la adecuación del aporte sanguíneo en determinadas áreas.

Cuando un área ve comprometida su microcirculación sanguínea (para el correcto aporte de nutrientes y oxígeno al tejido) y su circulación linfática (vía de desecho de productos metabólicos), se produce un "bloqueo" ó "éstasis del tejido", lo que conllevará un aumento de volumen y piel de naranja.

Los 4 principios básicos para su prevención y control...


Controla tu peso: evita fluctuaciones importantes llevando una dieta saludable y ordenada, limitando el consumo de grasas saturadas y alimentos de alto índice glucémico.
Evita el bloqueo de determinadas áreas conflictivas, utilizando prendas de vestir que no impidan la correcta circulación sanguínea, sin comprimir en exceso.
Estimula la microcirculación sanguínea con ejercicio aeróbico suave, drenajes linfáticos, tonificación con activos estimulantes circulatorios...
Eliminación de tóxicos como cafeína y tabaco.

Los tratamientos aconsejados...

Mesoterapia: Es la técnica de infiltración de los principios activos homeopáticos que van a activar limpiando el mesodermo, con el mesenquima, el terreno de cultivo donde se bañan las células. Es una terapia que se considera la primera elección en el tratamiento médico-estético de la celulitis.
Aqualyx: Consiste en infiltrar en la zona a tratar, el fármaco capaz de deshacer la membrana de la célula grasa, siguiendo unas pautas concretas en función del área corporal. La grasa liberada será eliminada por el propio organismo aunque conviene apoyar al mismo con técnicas de drenaje linfático que faciliten el proceso. Dependiendo del volumen de grasa a tratar, serán necesarias entre 1 y 3 sesiones, espaciadas un mínimo de 3 semanas para garantizar el máximo resultado de cada una de ellas. 
Presoterapia: El método Ballancer Pro, ofrece una garantía de estimulación linfática " a la carta", con 6 programas de tratamiento que se adaptan a cada necesidad específica.
Otros tratamientos utilizados para la corrección de la celulitis en nuestra práctica diaria, abordan aspectos relacionados con esta patología, "la celulitis" como son: la flacidez cutánea asociada y el dolor, para ello nos apoyamos en la tecnología RF Contrage y en cosmética específica para tratamiento domiciliario y por supuesto un control y seguimiento por parte del equipo médico y técnico de H&H Medicina Estética, garantizando seguridad y resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario